lunes, 14 de marzo de 2011

Spartacus: sangre y arena


Es una nueva serie que ahora mismo esta siendo emitida en España, especificamente en cuatro, los miercoles a la 22.30.

Esta serie tiene un gran numero de audiencia los miércoles por la noche, y trata sobre la vida de un gladiador, un poco ambientada en la historia del famoso gladiador llamado espartaco, la serie esta aconsejada para mayores de 18 años.

El problema que ha surgido entre los espectadores es que hay escena de sexo, tambien de violencia, pero generalmente el problema es que hay escena de sexo. He querido hablar de este tema, porque ha sido tratado en clase de filosofía ciencia y nuevas tecnología, porque la gente cree qe el tema del sexo tiene que ser un tema de tabu y oculto.

Yo creo que la serie esta ambientada en una epoca, nose porque hay gente que la niega ver solamente porque hay escena de sexo, sin saber cual es el argumento, porque si la vieran y no le gustara lo comprenderia pero no por el motivo anterior.
Además creo que se pasan más por la escena violentas, donde hay mucha sangre en la escena, pero la gente esta habituada a verlas en  peliculas de acción americanas y no ver en tanta pelicula escena de sexo, ya que la gente parecer tener pudor a verlas.

Otro problemas es la hora que la emiten por que dicen que es muy temprana para su emisión, yo que soy seguidor de la serie y no tengo que esperar a ver la serie a las 00.30, porque lo veo excesivo esa hora, porque a la gente se opogan a ver escena sexuales en la que dicen horas tempranas.

Para mi es una serie que esta ambientada en la epoca romana, y si que puede ser un poco espectaculo a la hora de la acción pero por todo lo demas esta muy bien.

Aquí os dejo el tráiler de la serie:

2 comentarios:

  1. Cuesta un poco leer tus entradas, no sé si es porque conjugas mal los verbos o usas mal las preposiciones. Mi consejo es que leas tus entradas en voz alta para ti antes de publicarlas, verás que suenan un poco mal.

    Por los demás estoy totalmente de acuerdo, la serie es genial y no entiendo el motivo de que sea criticada sólo por su contenido sexual. Y sobretodo tengo que darte la razón en lo de la hora de emisión, y no sólo con esta serie sino con todo. No sé porque hay telebasura de 16:00 a 21:00 y después las cosas para "adultos" allá por medianoche, es un abuso en toda regla.

    Y en mi opinión tengo que decir que me parece que esta serie está dirigida principalmente al público femenino. No digo que no refleje la vida romana, pero pienso que es exagerado ver tanto musculitos, tanto aceite para realzarlos y tan pocas mujeres. El hecho de que la historia gire en el ludus no quiere decir que todos los gladiadores parecieran maquinas de matar, fueras guapos y no tuvieran la cara y el cuerpo cosidos a cicatrices.

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré en cuenta para una próxima entrada que haga.

    Yo también estoy de acuerdo contigo, en que hay mucha telebasura por la tarde, donde el cotilleo y las telenovelas es el 80 por ciento de la emisión.

    Pero no creo que este dedicada al publico femenino porque también aparecen muchas chicas,y si es verdad que exalta demasiado la figura del hombre.

    Pd:gracias por comentar en el blog

    ResponderEliminar